Llegaba el 2000 y ante los interrogantes que anunciaba escribia...
¿ HABRÁ EFECTO 2000 EN LA GENT GRAN ?
Ha llegado diciembre y con él, el abrigo y las noches largas que invitan al fuego y a rememorar historias y hacer balances. La Navidad ya está aquí y comenzamos a inundar las calles ávidos de compras y regalos sin saber todavía muy bien qué y con quién quedar bien y demostrar. Y comenzamos a contar los días que faltan para el nuevo año que se acerca .Éste, será muy especial pues estrenamos milenio y la fiesta se promete apoteósica.
Pero esta vez los ánimos están más alterados que nunca y cuanto más se aproxima hay más puro nervio “ Todo por el efecto 2000 ése” - salta el listillo de turno y la prensa alimenta al vocerío que pregunta: ”¿ De verdad que fallarán los ordenadores y con ellos los hospitales ,el agua y los aviones ? ” “ ¿Cómo nos afectará?, ¿Estamos a salvo?”.... Los especialistas informáticos hacen su agosto, las autoridades nos piden calma, pero también nosotros clamamos por saber qué pasará con nuestra Asociación
Veamos. Al ordenador lo tienen olvidado y las máquinas continúan bostezando en los rincones y esperando alguna de sus migajas. Todo lo tienen por la mano y a ellas prefieren remitirse. El contar ,mejor en fila de uno que de tantos ceros no saben y si acaso va por uno... ¡qué mas da! Y se miran a los ojos olvidándose del tiempo para dejarse engullir por el momento del baile y el encuentro, el minuto de una risa y los segundos que faltan para la próxima. Así que donde otros hablan de Síndrome del 2000 ellos se afanan en conseguir el socio dos mil . Y a lo que se aferran por no saber si habrá continuidad ellos les dicen ser ganadores de concursos y retos, Y donde unos cabilan por su créditos ellos firman acuerdos para levantar residencias de nueva cuño.
Y es que han sido muchos jornadas fichando; subiendo duro a duro una vieja cuenta; levantando unos hijos que luego se multiplicaron en nietos. Tuvieron que reconvertirse y emigrar; pasar hambres y sudores, recolocarse y hacer mil juegos malabares. Ahora ,me dicen, no se trata de mirar con ira al espejo sino iluminar la escena. ¡ De eso se trata ¡ Gracias por vuestra lección amigos y ustedes tomen buena nota : Demos más luz a la vida sin olvidar que en nuestra mano está el interruptor. Ninguna máquina nos puede reemplazar y huyamos de la oscuridad.
PD. Hoy año 2000 en que estás leyendo estas líneas,¿ de verdad que no ha pasado nada grave lector ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO