EL PROFE

 

Y ahora impartiendo CLASES DE MEMORIA   en las llars de pensionistas y jubilados tarraconenses





ENGLISH IS NOT DIFFICULT...
Una serie de fichas de refuerzo para trabajar aquellas dudas más elementales y volver a ilusionar a nuestros alumnos , fruto de la experiencia del viejo teacher. Aconsejable a partir de 5º de Primaria

GETTING...
Organizador, director de programas y animador de viajes lingüísticos a UK quise ofrecer la experiencia a aquellos que no podían realizarlos in situ o simplemente prepararlo mejor. Conocer Inglaterra sin salir  de España, es su objetivo, practicando el inglés a través de sus costumbres, historia.... Consiste en un trabajo por tareas  y en grupo, motivados y práctico. Para alumnos de la ESO , como crédito de síntesis y todo aquel que quiera aprovechar esta experiencia

ÉRASE UNA VEZ...
Fue de gran éxito y llevé sus líneas didácticas a otros medios que fueron muy aplaudidas.
Enseñar a  escribir de una manera práctica , desde los propios errores , del compañero y la ayuda de las recetas del viejo y experimentado profe.
Fui desarrollando nuevos temas y  ganando práctica en Primaria que  me obligan a todo un nuevo projecto de reeditarlo y ofrecerlo para su publicación. 

TODOS TIENEN SU GUIA DIDÁCTICA-PROGRAMACIÓN

             No duden en solicitármelo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Fue mi exitoso trabajo final tras  mi Diplomatura de Español como Lengua ELE  y  que fui exponiendo en  diferentes encuentros de  International House Barcelona . Existen links que lo atestiguan 

 TAMBIEN TIENE SU GUIA DIDÁCTICA

·         El trabajo consiste en un completo CUADERNO DE ACTIVIDADES listo para trabajar con nuestros alumnos,así como su correspondiente GUÍA DIDÁCTICA

·         Retoma las experiencias metodológicas vividas con estudiantes de inglés en estancias lingüisticas por Inglaterra y se basa en las teorías del PROJECT WORK que sobre los 80 inspiraba a los manuales de lengua inglesa (Tom Hutchinson,editorial Casals...) y que ahora, dan nuevos impulsos en la didáctica del ELE

·         Viene a ser un complemento, eminentemente práctico y comunicativo, que requiere un nivel mínimo de lengua y que necesita  articularse en sesiones a realizar dentro y fuera de la clase.

·         Abre nuevos caminos en la práctica real del idioma con una sencilla estructura que va repitiéndose  y  que encamina de una manera participativa a cuantos intervienen. buscando una sistematización que es la clave de todo el proceso

·          Aunque se prevén tres niveles(Inicial-Medio y Avanzado),posee una estructura de fácil adapatación a la propia idiosincrasia del grupo clase  o elección de nuevos temas

·         Va  dirigido especialmente a un grupo de jóvenes  estudiantes de Español procedentes de países y culturas diversas que han llegado a  Tarragona para realizar un curso de verano organizado por  una academia en donde reciben clases por la mañana y por la tarde tienen un programa social con visitas y excursiones guiadas.

·         Un gran proyecto RESULTADO DE UN TRABAJO POR TAREAS que tiene como objetivo final el que los alumnos hagan haga suya la máxima:” Has venido a estudiar español pero sólo conseguirás aprenderlo si hablas con nosotros y llegas a conocernos

-----------------------------------------------------------------------


ESTE ENFOQUE DE TRABAJO DE CAMPO  LO LLEVARÍA A  SU ADAPTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA EN LOS CURSOS DE VERANO EN INGLATERRA 
-------------------------------------------------------------


HICE DE LOS "ROLEPLAYS" (diálogos preparados y escenificados) LA PIEZA FUNDAMENTAL DE MIS CLASES DE INGLÉS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO